jueves, 22 de noviembre de 2007

Saberes ocultos



Pensé que eran los abogados y contadores que se habían hecho poseedores de un saber único e inextrincable para el resto de los mortales. Lenguajes retorcidos, crípticos o tecnicos. Póngale el nombre que más le guste.

Pero no. Los técnicos de PC son peores, o casi lo mismo. Siempre el problema es que se quemó el chip de la mother o los drivers que no están o que se descalibró algún mecanismo o simplemente se imantó la corredera…… no anda el niplo del chuflo.

Cierto es que un técnico de PC es más barato que un abogado o un contador, pero se equipara a un plomero o un técnico de lavarropas. No sólo nunca tienen tiempo sino que tampoco las cosas están para cuando dicen que van a estar. Uno, tan solo un mortal como el resto, va una vez, dos veces y hasta 5 al local donde arreglan. La respuestas es siempre igual “-no me llego el repuesto”, “-vas a tener que cambiarlo”…..NOOOOO, son 300 pesos, son 200 pesos….Así llegamos a fin de año regalándonos unas hermosas lectograbadoras, unas memorias dim, un disco de 5 millones de gigas, etc. Nunca vamos a poder tener esa hermosa caña de pescar porque se nos acabó la plata en la hermosa computadora…Jamás vamos a entender de que hablan estos señores…jamás.

Por suerte siempre está el especialista de la familia que es también depositario de esos saberes, pero esta es otra historia.

Quiero dejar claro, que cada mañana que me levanto, ruego a todos los dioses paganos y los otros, que el tiempo vuelva atrás y que sea el Sr. Henry Ford que haga las PC nuevamente… sencillas como un Ford A que todavía andan y no necesitas bootearlo a cada rato porque se colgó.

1 comentario: