" a la democracia le vamos a dar más democracia"... fue un alivio esa frase en la boca de Cristina Fernández. El controvertido proyecto de aumento de retenciones iba al congreso para ser tratado por un poder legislativo que hasta el momento no teniía sentido de existir porque nunca había trabajado. no obstante allá iba el proyecto y el país suspiró aliviado. Todos esperaban eso, discutir sobre un proyecto, generar más proyectos, abrir el juego a los líderes políticos de todos los espectros.
Pero no. Con el record de 2 actos cada 30 días la presidenta inflamó su verba y disparó contra los oligarcas, los no representativos, los miserables que nos matan de hambre, los estancieros...los golpistas.
Otra vez pisoteó sus palabras anteriores. claro, no debía pasar que un gesto democrático se tomara por derrota o por debilidad. Tapó el sol con la mano y arremetió contra los mismos de siempre. nadie entiende a los kirchner excepto ellos.
Eso si, el campo no se quedó atrás "vamos a enseñarles a legislar", vamos apersegurilos hasta sus casas". No son mejores en sus apariciones públicas, salvo el flemático Miguens, el más estanciero de ellos.
No obstante el estado es el PATER de todos. debería entender que no debe rebajar a enfrentarse un poder menor y sectorial. A este gobierno le falata altura y estadistas. Le sobran gamberros, compadritos y prepotentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario