miércoles, 18 de junio de 2008

D´elía tiene razón

Si, el ladero de Kirchner (Néstor) dijo algo que el matrimonio presidenlo repite hasta el hartazgo. Los grupos periodísticos son corporaciones que manejan libertad empresaria por sobre uno de los actores más importantes de la democracia: la libertad de Prensa.
No están equivocados. Estos grupos son empresas de carácter extorsivo para favorecer áreas de negocios asociadas al medio de comunicación. Son empresas que vierten una u otra información para conseguir pautas publicitarias. Son grupos, que como el resto de las empresas de nuestro país (y quizás del mundo) viven a costa de prebendas y corruptela.
D´elía y los Kirchner tienen razón. Los grupos multimedios son quienes juegan sucio.
Pero vale eso para negarse a dar una respuesta a un periodista?, vale eso para vapulear a la libertad de prensa? alcanza eso para negar que incluso esos medios dicen verdades? basta eso para atentar contra la publicidad de los actos de gobierno según se estipula en la constitución?
No, no alcanza. Quizás, el gobierno en lugar de amenazar con una ley de radiodifusión, debería abrir el paquete, discutirlo y apoyarlo para que por medio del consenso se logre regular a los medios que fueron desregulados de pésima manera luego de la ley de reforma del estado (Ley Dromi) durante el menemato.
Ni kirchner ni nadie puede atacar a un periodista ni a un medio porque piensan diferente o propalan una idea diferente al relato creado de forma oficial. Están obligados a responder porque así se construye más democracia, no de otra forma.
Por cierto, por definición, el periodismo es la mosca molesta en la oreja del soberano, sino pierde su entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario