Que los informáticos solemos ser consultados por allegados y amigos no es nada nuevo. Desde que decicí dedicarme a esto se ha generado un campo magnético alrededor mío que atrae las más variadas consultas de las más variadas personas. Pareciera que saber acerca de computadoras da derecho al resto de la gente a preguntarnos cualquier cosa.
Yo soy un tipo que se toma todo con humor y no dejo de sorprenderme y reirme por las cosas que me consultan y los horarios en los que me llaman; tomarlo de otra forma sería totalmente contraproducente. Si te llaman desde el departamento de RR.HH. para que le soluciones el problema de la cafetera... o los demandás con la Sociedad Protectora de Informáticos o te reis un rato de las ocurrencias de la gente.
¿Quién no le ha hecho una pregunta a un amigo informático?. Gracias a esas consultas y a las posibilidades que nos brinda internet, en los últimos 10 años han circulado miles de mails y entradas de blogs con situaciones graciosas. Una buena recopilación se puede encontrar en Usuarios Enfermos.
He decidido reflotar un poco este tema porque me he cruzado con una dramatización hecha por un programa español llamado Vaya Semanita que ha sido de los mejor en su rubro. Este video en particular satiriza lo que "sufrimos" los informáticos, pero lo mejor es que permite conocer un humor del bueno, sin puteadas y escatología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario