jueves, 21 de agosto de 2008

Y AHORA QUIÉN PODRÁ TRANSMITIRNOS?

El comfer emitió una resolución en la que prohíbe que una radio FM retransmita la señal de Continental AM. La medida fue basada en la ley vigente 22.285 de radiodifusión.
A través de la Resolución 646, el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, le ordenó a la empresa española propietaria del diario El País que suspenda la retransmisión de la programación de la AM en la sintonía de FM. El organismo adujo que esa situación viola “legal y técnicamente” las condiciones del otorgamiento de la licencia y algunos aspectos de la Ley de Radiodifusión. Desde la empresa afirmaron que la decisión de Mariotto se basa en un artículo derogado de aquella norma y supone “graves implicancias para la libertad de expresión y para radios en todo el país”.
Por esa resolución firmada por el interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, saltaron críticas en contra de medios opositores al gobierno y sobre todo de periodistas de la radio más federal del país. Victor Hugo Morales y Magdalena Ruiz Guiñazú. "Me parece tan poco inteligente que un gobierno democrático no defienda un derecho fundamental como el de la libertad de prensa", señaló la conductora de Magdalena Tempranísimo, en esa tónica siguieron además del periodista uruguayo, el actor conductor de un programa en radio Metro, Fernando Peña. que Incluso entrevistó a un nervioso y agresivo Mariotto, se defendía gritando que a Morales y a Peña los habían mandodado su patrones...le cortaron al aire.

PEEERRRROOOOOO.... Está mal aplicada la resolución? tengo entendido que no porque la ley está vigente, aunque hay dudas porque hay aspectos derogados o modificados. Quizás no esté mal lo resuelto, si está mal que se haga con una radio claramente opositora al gobierno nacional y no se aplique la misma medida contra por ejemplo el grupo Hadad que hace exactamente lo mismo.
Otra vez, como en el conflicto con el campo, la medida no parece errónea, solo mal aplicada, fuera de tiempo, y de forma injusta. Si la ley fuera efectivamente pareja para todos sería un placer.

Claro a los medios (empresarios) no les gusta que les apliquen la ley. Son un núcleo duro que se oponen y te voltean, las regulaciones no los alcanzan y pueden manipular lo que a los políticos les duele: la opinión pública. Pero sabiendo que la sociedad no es un conjunto de idiotas voluntades, una medida bien aplicada sería apoyada sin condiciones por los principales afectados, otra vez, la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario