lunes, 23 de julio de 2007

Argentina campeón del mundo


Sub 20, algo es algo... En este campeonato que acaba de lograr argentina se pudieron ver varias diferencias con la selección mayor de las cuales hay algunas que son muy destacables y deberían hacer pensar un poco a más de uno.
1.- Argentina empezó perdiendo y pudo remontar el resultado. La actitud y las ganas de ganar fueron, para mi, determinantes. Se podía ver a algunos jugadores que estaban agotados pero igual intentaban hacer la diferencia corriendo siempre un poco más. El abanderado en este sentido es Agúero. La selección mayor no pudo recuperarse del primer gol de Brasil, aunque tal vez otra sería la historía si hubiera entrado la pelota de Roquelme.
2.-La selección sub-20 jugó todo el campeonato de menor a mayor. El primer partido fue bastante pobre y no se pudo ver mucho de nada, pero a partir de ahi siempre se ganó hasta llegar a la final. A pesar de empezar perdiendo el equipo sacó fuerzas de la famosa sinergia para poder dar vuelta el resultado.
La selección mayor no puedo levantar la cabeza durante la final, el partido se jugó siempre al ritmo de Brasil.
3.-La selección de los chicos arrasó con las últimas ediciones de la copa del mundo. De los últimos 7 campeonatos ganó 5 de ellos con lo que transformaron a la Argentina en el país más ganador del certamen.
La selección mayor no ganó nada en los últimos ...14 años?. Demasiado tiempo para un país que dice tener los mejores jugadores del mundo.
4.-Tal vez sea una ventaja de la selección menor el hecho de que casi no haya figuras consagradas. Los chicos se dedican a absorver conocimientos e intentan dar lo mejor de si. Los mayores tienen ese ego superalimentado que los hace creerse mejores. Si no aparecen las individualidades no saber jugar en equipo. Esta es tal vez la mayor diferencia que hay y habrá entre las selecciones mayor y sub-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario