jueves, 20 de noviembre de 2008

La prepotencia de los estúpidos

Acabo de leer esto que acaba de pasar (o está pasando en este momento) cito:

"El conflicto gremial del municipio neuquino en vez de mejorar se agravó y parece tomar un camino sin retorno; los trabajadores agrupados en Sitramune tomaron esta mañana la sede de la Municipalidad mientras esperaban ser atendidos por el Secretario de Gobierno, Mariano Mansilla.

El ingreso al municipio no se hizo en forma pacífica. La rotura de un vidrio permitió que los empleados accedieran a la sede comunal.

Se registraron además incidentes en el Palacio comunal, donde fue agredido un fotógrafo y su cámara destruida por los agresores.

Ayer, minutos después de las tres de la tarde los integrantes de Sitramune y los funcionarios encargados de la mesa de negociación se volvieron a encontrar en el segundo piso del Palacio Municipal; el gremio ratificó su postura y solicitó, ni bien se sentó a negociar, la reincorporación de los diez trabajadores que cesaron en sus funciones en el transcurso del conflicto debido a la caducidad de los contratos y reiteraron el pedido de que se devuelvan los días de huelga que ya fueron descontados de los haberes.

Sitramune puso como condición para empezar a dialogar que se dé respuesta a estas dos peticiones, por lo que la mesa de negociación se extendió más de lo esperado ya que aunque el Ejecutivo dio el visto bueno a reincorporar los trabajadores una vez que se solucione el conflicto, pero no dio el aval para devolver los días que se descontaron."



Otra vez se demuestra que la trompada no es más que la respuesta del que no tiene capacidad intelectual para elaborar un diálogo. El horizonte simbólico de este cuerpo gremial que golpea al cuerpo social es tan largo como el paso de una tortuga.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario