lunes, 27 de octubre de 2008

Curioso pero inútil

Estas son algunas de las preguntas que se hacen en este sitio. Pero lo más importante es que las respuestas tiene mucha (muchisima) altura. Cada tema tratado no deja de ser un problema a resolver, y el autor lo hace de la mejor forma.
Al rededor de este sitio se ha formado una comunidad de lo más interesante, es un grupo de gente que toma el pensamiento como un ejercicio divertido y es de esa forma que se encaran los más encarnizados debates.
Mi parte más favorita es sin dudas es el CPIvial Pursuit Individual, donde un miembro plantea problemas a los demás sin dar más pistas que un par de números o algunas fotos. El resto de los participantes propone las teorías más descabelladas y la competencia comienza!!! Muchas veces los problemas tienen un origen matemático, pero no siempre. Por lo general hay que apelar a una buena cultura general y al amigo Google; y sobre todo hay que tener una cabeza que permita asociar ideas rápidamente, la solución final casi siempre está escondida un poco más allá de lo obvio.... en la facultad le llamábamos "problema de doble indirección": la primera solución encontrada es sólo una parte de las pistas que llevarán a la verdadera solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario