domingo, 10 de octubre de 2010

Bitácora Chile

Primer día de un viaje a una aventura periodística. Llegamos a Santiago de Chile como primera escala de un viaje que tiene como destino la cobertura del rescate de los 33 mineros sepultados vivos a casi 700 metros en la mina San José. Esta mañana mientras íbmos parando en estacinones de servicio nos enterábamos que habían logrado alcanzar el depósito en donde los mineros estaban esperando. Recién elmiércoles comenzarían a retirarlos por un pequeño orificio conseguido por una de las tres perforadoras que trabajaron en el lugar.
Chile, según pudimos observar y averiguar, se va desprendiendo del efecto del terremoto y tsunami del primer semestre de 2010. Las rutas se reconstruyen, igual sus puentes y pasarelas. EL tránsito restringido en la zona centro del país es prueba de ello.
EN Santiago nos recibio la noche, y como fugados de una película que no estábamos viendo, personajes raídos atenazaron los ideales de prosperidad para develar lapobreza guardad en unatransacción improbable de panes con chicharrón (o sin él) a 1000 pesos la unidad. El cambio es 12 pesos chilenos = 1 peso argentino. Un pan casero cuesta 12 pesos argentinos.
Estamos cansados. Mañana seguimos desde temprano en busca de un desierto lleno de esperanzas y ansiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario