sábado, 28 de marzo de 2009

El condón no es eficaz, deja pasar los bichos del SIDA

Hace algunos días nos hacíamos eco de la pifiada del papa que dio vueltas al mundo. Y de paso sea, aún no se ha retractado a pesar de que varias figuras pública y hasta algunos colegas lo han hecho.
"Mi reacción es que esto representa un gran paso hacia atrás en términos de educación sanitaria global, es totalmente contraproducente, y probablemente llevará a incrementos en el contagio del VIH en África y cualquier otro sitio".
"Hay un gran volumen de pruebas publicadas que demuestran que el uso del preservativo reduce el riesgo de adquirir el VIH, pero no conlleva un incremento de la actividad sexual"
Quentin Sattentau, profesor de Inmunología en la Universidad de Oxford.
"No hay pruebas científicas que demuestren que el uso del condón incita a la gente a asumir más riesgos sexuales.""El consejo que nosotros damos es que los preservativos son altamente eficientes para prevenir la transmisión del VIH si son usados correctamente y regularmente"
Kevin De Cock, director del departamento VIH/SIDA de la Organización Mundial de la Salud

"Cualquier cosa que reduzca el sida en un continente hundido como África debería ser bienvenido, dijo Adeleke Agbola, un abogado en Nigeria, la nación más poblada de África.
"Que el Papa diga que no son adecuados es como alguien diciendo que viajar en avión no es 100 por ciento seguro y que por ello no deberíamos volar", dijo Pat Matemilola, coordinador nacional para la Red de personas que viven con VIH/SIDA en Nigeria (NEPWHAN, por sus siglas en inglés), médico que convive con el VIH desde hace más de una década.

"No se merece credibilidad alguna cuando distorsiona descubrimientos científicos" Una editorial del New York Times

"Aunque no nos corresponde juzgar la doctrina de la Iglesia, consideramos que apreciaciones de esa índole ponen en riesgo políticas de salud pública y necesidades imperantes relativas a la protección de la vida humana",
Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

"(Los comentarios del Papa) reflejan una visión doctrinal peligrosa. Sus declaraciones podrían demoler años de prevención y educación y poner en peligro muchas vidas humanas".
Laurette Onkelinx, ministro de Sanidad belga

"Cualquier persona que tiene sida y es sexualmente activo, cualquiera que busca varios compañeros, debe proteger a los demás y a sí mismo",
Hans-Jochen Jaschke, obispo auxiliar de Hamburgo, en la Alemania natal del Papa.
Y esto es porque sólo levanté algunos comentarios de la red, como estos hay miles.
Lamentablemente hay algunas personas que se subieron a la ola de ignorancia e intentan fundamentar y explicar los lo inexplicable.
Leyendo un poco los diarios de la madre patria me he encontrado con esta bestialidad, y creanme que no encuentro otra palabra para definirla. El obispo André Fort, de Orleans (Francia) ha dicho que el preservativo no es eficaz porque "el virus del sida es más pequeño que un espermatozoide". Se pueden imaginar que la comunidad científica toda se le fue al humo enseguida, sobre todo porque además dijo "Está demostrado que el preservativo no protege al 100% contra el sida"
Mi primera conclusión al respecto es un poco dura, pero creo no equivocarme demasiado. La única forma de aumentar la cantidad de fieles que tiene la iglesia católica hoy en día es que los adeptos tengan hijos como si conejos fueran. La mejor forma de incentivar a las masas a procrear es haciendo mala publicidad a los controles de natalidad. Si metemos en una bolsa la ignorancia y los dichos de las autoridades morales (...), nada bueno puede salir. Y no creo que los africanos de los pueblos visitados por el papa se pongan a leer los diarios del mundo como para darse cuenta del revuelo que se ha armado después de la visita del Papa.
Y reitero lo dicho: El Papa debería usar preservativo.
He dicho.



Fuente: Publico.es, Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario