lunes, 17 de septiembre de 2007

Microsoft impone la actualización de su MSN

Hace varios meses que se ha encontrado un problema de seguuridad en el messenger de Microsoft y desde entonces se recomienta su actualización. Como es un producto que está en constante renovación, no se han desarrollado parches específicos que permitan arreglar problemas más específicos aún. La solución ente los problemas que han ido surgiendo fue siempre sacar una nueva versión que, mal que le pese a todos, no trae grandes novedades: solo es más bonito, lo que se traduce en más utilización de memoria.
Hace poco que el gigante de Redmond se cansó de sugerir que los usuarios actualicen y ha dispuesto que la actualización es obligatoria. Al intentar ingresar a cualquiera de las versiones anteriores sale un cartelito muy amistoso que invita a actualizar el software: no hay alternativa.
Ahora solo se pueden utilizar 2 versiones, la 8.0 en los sistemas operativos w2000 y la 8.1 en los demás. Los que siguen utilizando algún sistema operativo viejo que no soporta estas nuevas versiones se han quedado sin opciones.
Esta versión, como ya habrán podido comprobar, es mucho más "pesada" que la anterior. Consume muchos más recursos y, los que tenemos la memoria justa para usar la mula y el torrent, vemos como el uso de memoria se dispara hasta el límite.
Habrá que migrar a Trillian o alguno parecido.

2 comentarios:

  1. Para los que no quieren someterse al yugo de M$, existe una versión on-line para chatear desde cualquier tipo de mensajero (Yahoo, GTalk, MSN, etc): http://www.meebo.com.
    Es excelente y no hace falta instalar nada!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo recomiendo Pidgin

    Soporta cualquier plataforma (Licencia GPL) y los siguientes protocolos:

    * AIM
    * Bonjour
    * Gadu-Gadu
    * Google Talk
    * Groupwise
    * ICQ

    * IRC
    * MSN
    * MySpaceIM
    * QQ
    * SILC

    * SIMPLE
    * Sametime
    * XMPP
    * Yahoo!
    * Zephyr

    Donde bajar esta maravilla?
    aquí:
    http://www.pidgin.im/

    Un abrazo
    Alberto
    http://elojodealberto.blogspot.com/

    ResponderEliminar