domingo, 7 de agosto de 2011

Procastinación

La RAE define el verbo procastinar como definir, aplazar. Pero para mi sería más algo como perder el tiempo adrede, aplazando obligaciones con el objetivo de evitarlas.
Algunos somos expertos en procastinar, siempre que hay alguna evaluación, fin de proyecto, estante que colgar, pareciera que internet o un buen libro son lo más interesante que pueda haber en el mundo.
Algunos de mis sitios favoritos para procastinar son Fayerwayer, cuantocabron, Genciencia, There I fixed it, Dilbert daily strip y Microsiervos. Aunque sigo muchos de las más diversas temáticas, estos son tal vez mis preferidos.
Y el jefe de todos estos sitios es definitivamente el Google Reader, que me permite centralizar todas las novedades en un solo sitio a través de RSS. ¿Que es RSS? Es una de las mejores y más poderosas herramientas que existen en internet y, de lejos, la más infravalorada de todas.
En términos de productividad y trabajo de oficina, se puede resumir la procastinación a través de este gráfico que tomé prestado de la insondable Internet, un domingo a la mañana mientras pensaba todas las cosas que tenía que hacer y no estaba haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario