sábado, 28 de marzo de 2009

El condón no es eficaz, deja pasar los bichos del SIDA

Hace algunos días nos hacíamos eco de la pifiada del papa que dio vueltas al mundo. Y de paso sea, aún no se ha retractado a pesar de que varias figuras pública y hasta algunos colegas lo han hecho.
"Mi reacción es que esto representa un gran paso hacia atrás en términos de educación sanitaria global, es totalmente contraproducente, y probablemente llevará a incrementos en el contagio del VIH en África y cualquier otro sitio".
"Hay un gran volumen de pruebas publicadas que demuestran que el uso del preservativo reduce el riesgo de adquirir el VIH, pero no conlleva un incremento de la actividad sexual"
Quentin Sattentau, profesor de Inmunología en la Universidad de Oxford.
"No hay pruebas científicas que demuestren que el uso del condón incita a la gente a asumir más riesgos sexuales.""El consejo que nosotros damos es que los preservativos son altamente eficientes para prevenir la transmisión del VIH si son usados correctamente y regularmente"
Kevin De Cock, director del departamento VIH/SIDA de la Organización Mundial de la Salud

"Cualquier cosa que reduzca el sida en un continente hundido como África debería ser bienvenido, dijo Adeleke Agbola, un abogado en Nigeria, la nación más poblada de África.
"Que el Papa diga que no son adecuados es como alguien diciendo que viajar en avión no es 100 por ciento seguro y que por ello no deberíamos volar", dijo Pat Matemilola, coordinador nacional para la Red de personas que viven con VIH/SIDA en Nigeria (NEPWHAN, por sus siglas en inglés), médico que convive con el VIH desde hace más de una década.

"No se merece credibilidad alguna cuando distorsiona descubrimientos científicos" Una editorial del New York Times

"Aunque no nos corresponde juzgar la doctrina de la Iglesia, consideramos que apreciaciones de esa índole ponen en riesgo políticas de salud pública y necesidades imperantes relativas a la protección de la vida humana",
Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

"(Los comentarios del Papa) reflejan una visión doctrinal peligrosa. Sus declaraciones podrían demoler años de prevención y educación y poner en peligro muchas vidas humanas".
Laurette Onkelinx, ministro de Sanidad belga

"Cualquier persona que tiene sida y es sexualmente activo, cualquiera que busca varios compañeros, debe proteger a los demás y a sí mismo",
Hans-Jochen Jaschke, obispo auxiliar de Hamburgo, en la Alemania natal del Papa.
Y esto es porque sólo levanté algunos comentarios de la red, como estos hay miles.
Lamentablemente hay algunas personas que se subieron a la ola de ignorancia e intentan fundamentar y explicar los lo inexplicable.
Leyendo un poco los diarios de la madre patria me he encontrado con esta bestialidad, y creanme que no encuentro otra palabra para definirla. El obispo André Fort, de Orleans (Francia) ha dicho que el preservativo no es eficaz porque "el virus del sida es más pequeño que un espermatozoide". Se pueden imaginar que la comunidad científica toda se le fue al humo enseguida, sobre todo porque además dijo "Está demostrado que el preservativo no protege al 100% contra el sida"
Mi primera conclusión al respecto es un poco dura, pero creo no equivocarme demasiado. La única forma de aumentar la cantidad de fieles que tiene la iglesia católica hoy en día es que los adeptos tengan hijos como si conejos fueran. La mejor forma de incentivar a las masas a procrear es haciendo mala publicidad a los controles de natalidad. Si metemos en una bolsa la ignorancia y los dichos de las autoridades morales (...), nada bueno puede salir. Y no creo que los africanos de los pueblos visitados por el papa se pongan a leer los diarios del mundo como para darse cuenta del revuelo que se ha armado después de la visita del Papa.
Y reitero lo dicho: El Papa debería usar preservativo.
He dicho.



Fuente: Publico.es, Infobae.com

Enjuto Mojamuto en El Fantasma de las Tecnologías Futuras

Enjuto ya había hecho el debut en este blog con este video y causó furor entre la gente que no navega.
Hoy ha vuelto a las andadas y, sabiendo que las pascuas están cerca, nos trae el fantasma de las navidades futuras
Enjuto, nuevo ídolo de las juventudes sionistas y los veteranos chauvinistas.

viernes, 20 de marzo de 2009

10 inventos que cambiaron al mundo

Siempre se hacen encuestas y rankings para determinar la influencia del pasado y la impotancia del mismo. En el marco de la Semana de Ciencia e Ingeniería de Gran Bretaña se armó un nuevo ranking entre sus participantes.

El ranking:
  1. el GPS,
  2. el walkman Sony
  3. el código de barras
  4. las comidas preparadas
  5. la PlayStation
  6. las redes sociales
  7. los mensajes de texto (SMS)
  8. el dinero electrónico
  9. las microondas (ondas electromagnéticas)
  10. las zapatillas deportivas
Creo que estoy de acuerdo con la mayoría, pero poner al GPS en el primer lugar es demasiado. Tal vez habla a las claras de las diferencias entre la realidad que se vive en Europa y la nuestra.
También me parece un poco tirado de los pelos poner las redes sociales por sobre el dinero electrónico, después de todo es un "invento" que data de hace un3 o 4 años.

jueves, 19 de marzo de 2009

El papa debería usar presevativo

El papa anda en campaña por África, anda recaudando fieles como se de votos se tratara. Desde que asumió el cargo, algunos paises africanos han tenido un aumento de hasta un 3% en cantidad de fieles y el Don está al tanto de ello, por eso quiere gratificar a sus nuevas ovejas con una visita oficial.
Hasta ahi todo bien, el problema surgió durante un discurso que dio al llegar. No fue nada oficial sino que fueron unas palabras de bienvenida antes las cámaras que allí había.
Entre todas las cosas que dijo se mandó la frase de la polémica:
"no se puede solucionar el problema del sida con la distribución de preservativos. Al contrario, su uso lo agrava"
--Benedicto XVI
Tal vez debería usar un preservativo en la lengua para dejar de propagar el virus de la ignorancia.

Cuando se entere que en la argentina el mayor número de muertos es por accidentes de tránsito se va a poner en contra del uso del automovil.
Y si se entera de que la segunda causa de muerte son los problemas cardiovásculares.... bueno, que dejemos de hacer circular la sangre es inevitable, ¿no?

martes, 17 de marzo de 2009

Devaneos sucesorios e irrealidad

"En todo silogismo, si partimos de premisas falsas llegaremos a conclusiones necesariamente falsas. En política sucede lo mismo. Los dirigentes opositores se han lanzado a pelear la sucesión de Cristina."
----Por Ariel Pasini
Cualquiera que haya estudiado un poco de lógica sabe que todo razonamiento con premisas falsas tiene como conclusión necesaria.....cualquier cosa. Un razonamiento con premisas falsas puede tener conclusión falsa o verdadera, por eso siempre hay que estar seguro de la validez de las premisas. Si las premisas son verdaderas, la conclusión será verdadera; pero no alreves.
Lo más llamativo de este artículo es que todo el texto que sigue parte de esta desafortunada frase que, irónicamente, invalida el texto todo.
El Sr. Ariel Pasini ya puede sacarse la media de la boca y volver a los libros, que no muerden.

lunes, 16 de marzo de 2009

¿Lo sabías?

Acá les dejo un interesante video de datos curiosos referidos principalmente a la tecnología.
Que aprovechen!

via: www.gran-angular.net

Edsger Dijkstra el humilde

Edsger Dijkstra es un científico computacional holandés que en cierta forma cambió la forma de programar. Su descubrimiento más famoso a nivel científico es lo que se conoce como \"algoritmo de caminos mínimos\" que sirve para determinar el camino más corto en un grafo cuyos nodos tienen peso. También se hizo muy conocido en el plano de programación, por su ferviente repudio a la sentencia GOTO y al spaghetti code.
Pero hoy encontré una cita que me hizo apreciar su humildad.

Si dentro de 10 años, cuando estés haciendo alguna chapuza, te imaginas que te estoy observando y te dices a ti mismo: \"A Dijkstra no le habría gustado esto\", eso será suficiente inmortalidad para mí.

Fuente: Zootropo

Enjuto Mojamuto - El peor día de mi vida



¿Quién no se ha quedado sin internet alguna vez? Con una cuenta de OGame para cuidar puede llegar a ser un tema delicado.
Serie friki altamente recomendada para la muchachada!!!!

Riquelme, el abanderado

Hace casi 2 semanas que tenemos un bombardeo mediático sobre un tema que a nadie le interesa. En las encuestas que se han leído por ahi, una gran mayoría optó por un "NS/NC" o ni siquiera ha votado.
¿Están las cosas tan bien en el país para que el tema más importante de la semana sea que Riquelme renunció a la Selección? ¿Acaso no hay nada más importante que poner en las tapas de los diarios?

Remedios de baja tecnología para fallos de alta tecnología

¿Alguna vez se les ha rayado un CD y no sabían como limpiarlo? ¿La batería del celulcar se descarga muy rápido? Encontré esta noticia en la sección Tecnología de el diario El País, y más allá de ser útil, no seja de ser curiosa.

Fuente: ELPAÍS.com