jueves, 17 de septiembre de 2009

Nueva ley a las trompadas

No conozco a nadie que opine que campiar la ley que rige los medios del pais no sea necesaria. Al contrario todos a favor. El tema es la pobreza que se dio en el debate por una nueva ley tan importante y fundamental para cualquier sistema democrático. Claro que hacía falta derogar las vigentes y cambiar.
No se si la manera en que se logró en diputados sea la ideal. A fuerza violenta de la mayoría, sin debate de fondo y sin oir a nadie. La ley por la cabeza a los que pienzan distinto. "ahí tenés tu ley y te la bancás".
Haber sacado a las telefónicas fue cosmética. Eran necesarias, quizas con cambiar la norma para evitar los monopolios hubiera bastado. El progreso vaa tardar un poco más de lo previsto en nuestro país.
La interferencia estatal es el otro tema. Guillermo Mastrini, uno de los autores de la lye, opinba haceaños que el pael del estado no era más que como regulador. Sin embargo obnubilado por las luces del poder trabajo en una ley intervencionista. Una pena. sabía mucho y la nueva ley, que tiene media sanción, es un decálogo de control del peor. Pobres contenidos, pobres argentinos.
La urgencia la entendi como quitarle armas a los conglomerados operadores para que sin elementos no pudieran mantenerse como factores de poder y actores principales de la política argentina como ha pasado en los últimos años del país. Pero La urgencia en este caso era de tintes cortoplacistas de un gobierno corrupto, ladrón y mediocre que solo entiende a la política como la subordinación de TODO a los fines personales o empresarios cercanos.
Una pena, perder la oportunidad de hacer las cosas en serio y pasar a la historia como alguien importante ara la construcción nacional y no como será ahora, un matrimonio pelele y ladrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario