jueves, 24 de abril de 2008

Política

Este título no tiene que ver con la polis griega, sino con la realidad argentina. El microcosmos neuquino es el botón de la muestra... supongo que no es una isla acotada donde ocurren cosas que en otros lugares no se pueden imaginar.
Es normal que la crisis institucional (la economía en rojo es la parte superior del iceberg) que existe en la provincia del neuquén derive en un pase de facturas entre el nuevo gobierno y el viejo gobierno, ambos del mismo signo político?... me dijo uno que está acostumbrado a vivir en el riñón del poder, que la aparición del ex ministro de hacienda defendiendo su gestión y tildando de inoperantes a los actuales gestores, no es más que el reclamo de algunos vueltos.... O será un marcado de cancha?
Escupe hacia arriba el gobierno de Jorge Sapag, si va en contra de personas que revistan en el MPN, pero que se identifican con gestiones anteriores?... "la creación de una comisión investigadora nos manda a todos en cana, desde el 60 para acá", agregó mi amigo.

Por cierto, hay otro capitulo, el exgobernador sobisch, se reunió esta semana, como lo hizo en semanas anteriores, con periodistas y líderes de opinión de fuste y renombre que desempeñan tareas en medios importantes de Neuquén (o en Radio y Televisión de Neuquén también). El objetivo.... bueno, si bien está a la vista en sus aspectos discursivos, es bueno aclarar que están teniendo cierta marcada tibieza para el análisis periodístico. Algo que está redundando en abonar el terreno de la discordia institucional del MPN.... Claro, esto arrastra a todos los neuquinos a un tablero de ajedrez donde se moveran involuntariamente al lugar que la pelea entre jorges y sus vueltos decidan

No hay comentarios:

Publicar un comentario