La mayor parte de la documentación comienza consistiendo en pequeñas notas rápidas ilegibles escritas por desarrolladores privados de sueño y a los que no se les contrató necesariamente por su habilidad para la comunicación.
Estas notas las reescriben graduados en Filología que acaban de salir de la universidad y que pasaron sus últimos 4 años inmersos en obras de ficción.
El resultado se manda al departamento de marketing, cuyo trabajo consiste en asegurarse de que ninguna palabra o frase produzca una mala impresión del producto ("No creo que la palabra 'Basic' comunique adecuadamente la excitante naturaleza del producto. ¿Por qué no lo llamamos 'Visual Zesty'?").
Por último los abogados terminan el trabajo asegurándose de que realmente no se haya prometido explícitamente que el producto haga algo útil.
Para cuando la documentación llega a tus manos, ha sido modificada más allá de lo reconocible y normalmente tienes que comprar un manual del producto editado por otra compañía en un vano intento de saber cómo usar el programa.
-- Grettir Asmundarson en Networking @ Novell
No hay comentarios:
Publicar un comentario