domingo, 25 de abril de 2010

“Somos boludos” - Columnistas - Perfil.com

“Somos boludos” - Columnistas - Perfil.com

jueves, 22 de abril de 2010

Las procaces moscas nos llenan... los hogares




Con los últimos calores del otoño las moscas domésticas se han convertido en una molesta plaga que busca refugio en el interior de las viviendas.
El Ingeniero Agrónomo, Esteban Rial, responsable del Programa Mosca de los Frutos (PROCEM - Patagonia), adjudica la invasión de moscas al ciclo biológico del animal y a la estacionalidad: “con el calor se refugian a la sombra y con el fría en los hogares. Las casas son el lugar ideal para el insecto porque mantienen temperaturas constantes.” Parecen homotérmicos los bichitos repugnantes.
Rial agrega que “hay una relación directa con la acumulación de basura, restos animales, estiércol y otros elementos orgánicos. El ciclo de la mosca siempre tiene que ver con la basura”. O te bañás más seguido o eliminás las gallinas del patio.
Lo cierto es que estas mosquitas negras, las domésticas, las verdes-azules o tornasoladas (las de la cacona), que no son la de la fruta porque esas son mas chiquitas, marrones, caminadoras, tranquilas y comen fruta, se van a acabar con la primera helada.
Mientras tanto no escondas un muerto en el ropero porque vas a tener problemas

sábado, 17 de abril de 2010

Uno nunca llega

Estar atento es estar al borde de cuestiones que uno muchas veces no puede manejar. Estar atento a un trabajo, por ejemplo, es ver como cosas nuevas aparecen en el horizonte... y atraen. La cotidianeidad se rompe no siempre con el cambio sino con la profundización de lo hecho. Ahi está uno escribiendo sobre algo pretendiendo entender sobre lo que escribe y luego el pedido es distindo... un escalón más. El paso hacia ese escalón es conocer algo más. y ahi esta nuevamente uno subiendo, andando, corriendo, mirando, saltando (la acción que más te guste) y no podés frenar. Si te dormís perdés alguien uso tu sueño para ocuparte.
"Horror vacui", miedo al vacío, la información es de quién la busca, no de quién la espera. No te duermas cuando periodices, podés perder. Te vas a encontrar con horrores inescrupulosos... debés seguir.. el rumbo no es más que el intento permanente de la cotidianeidad.
El refugio inevitables es pretender ser simple cuando ya no podés... de pronto sos periodista.